¿Qué es la estenosis de la válvula mitral?


Estenosis de la válvula mitral, o estenosis mitral, es una condición en la que se estrecha la válvula mitral del corazón (estenosis). Esta válvula anormal no se abre correctamente, bloqueando el flujo de sangre que llega a su ventrículo izquierdo, la cámara principal de bombeo del corazón. Estenosis de la válvula mitral puede hacer sentir cansado y sin aliento, entre otros problemas.

La principal causa de la estenosis de la válvula mitral es una infección llamada fiebre reumática, la cual está relacionada con infecciones por estreptococos. Fiebre reumática, ahora rara en los Estados Unidos, pero todavía común en países en vías de desarrollo, puede dejar cicatrices en la válvula mitral. Si no se trata, la estenosis de la válvula mitral puede llevar a complicaciones graves del corazón.

Prevención Síntomas

Síntomas

Usted puede tener estenosis de la válvula mitral y se siente bien, o pueden tener signos y síntomas mínimos sólo desde hace décadas.

Leer más

Causas

Las causas de la estenosis mitral incluyen la fiebre reumática o un defecto congénito del corazón entre otras causas.

Leer más

Factores de riesgo

La estenosis de la válvula mitral es menos común de lo que era hace varias décadas debido a que la causa más común, la fiebre reumática es rara ahora.

Leer más

Complicaciones

Como que otros problemas de las válvulas del corazón, la estenosis de la válvula mitral debilita el corazón y disminuye la eficiencia con que bombea sangre.

Leer más

Diagnóstico

A partir de los resultados iniciales, el médico decide qué pruebas son necesarias para diagnosticarle. Para las pruebas, puede ser referido a un cardiólogo.

Leer más

Tratamiento

Los tratamientos para la prevención de daños irreparables en el corazón de la estenosis de la válvula mitral incluyen medicamentos y procedimientos invasivos.

Leer más

Remedios caseros

Para mejorar su calidad de vida si tiene estenosis de la válvula mitral, el médico puede recomendar que siga una serie de pautas en su vida diaria.

Leer más

Prevención

La mejor manera de prevenir la estenosis de la válvula mitral es evitar la causa más común, la fiebre reumática.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles